Con una agenda más enfocada a mostrar un mayor número de proyectos cinematográficos nacionales los organizadores del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) dio a conocer su programa oficial.

Además de que en esta edición XVIII la metamorfosis o transformación para la evolución es el tópico sobre el que gira la temática del GIFF, inspirado en el centenario del libro “La Metamorfosis” de Franz Kafka. Un tema que se acomoda muy bien a esta celebración «madura» que ya cumple el Festival.

Sarah Hoch, directora ejecutiva del Festival Internacional de Cine Guanajuato, informó de los ciclos, conferencias, y filmes que estarán en competencia, al precisar que este año llegaron tres mil 118, seleccionándose 225 películas de 119 países, divididas en las siguientes categorías:

  • Largometraje México (teniendo dos estrenos mundiales).
  • Cortometraje de ficción.
  • Largometrajes y cortometraje documental
  • Cortos experimentales
  • Cortos de Animación.

En el evento, realizado en la Universidad de la Comunicación, se informó que para esta 18 edición, Turquía será el Invitado de Honor, ante ello el embajador de la República de Turquía en México, Mustafa Oğuz Demiralp, dijo que con esta invitación su país tendrá la oportunidad de presentar su cine en un espacio amigable.

“Me da gusto el diálogo que habrá entre México y Turquía en el ámbito cinematográfico, porque hoy en día en este mundo contemporáneo el cine es una de las expresiones más importantes y completas para la cooperación, y una herramienta que permite que los países nos podamos conocer, gracias a esto nuestros amigos mexicanos van a tener una mejor idea sobre Turquía y nuestra cultura”, destacó el diplomático. Aapuntó que Turquía exhibirá una selección destacada de su cinematografía, tanto histórica como contemporánea para celebrar su centenario de cine.

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...