La búsqueda es una constante en la vida humana, siempre hay alguien esperando encontrar algo. Pero algo de lo más difícil es dar con ese lugar llamado hogar, esto fue retratado por la fotógrafa Bilo Hussein, quien en sus imágenes de doble exposición coloca lugares y personas dentro de las mujeres que permanecen en una gran quietud.

Hussein explora el desplazamiento impulsado por sus experiencias al crecer como una niña en Arabia Saudita, donde la segregación por la religión, la cultura y el género existen, así que tiene un deseo de encontrar un lugar llamado hogar, por lo que utiliza esta imágenes para enriquecer  su proyecto titulado Never home.

En cuanto a la creación, la fotógrafa integra «capas» para incorporar después de capturar la imagen y dar vida a los pensamientos y sentimientos de sus seguidores. Las capas son lugares y patrones que han seducido a Hussein desde que se mudó a Nueva York. En cierto sentido, estas imágenes «internas» representan el proceso de llegar a aceptar la nueva cultura.

Bilo-Hussein01 Bilo-Hussein02 Bilo-Hussein03 Bilo-Hussein04 Bilo-Hussein05 Bilo-Hussein07 Bilo-Hussein08 Bilo-Hussein09 Bilo-Hussein10

Todas las imágenes son © Bilo Hussein

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...