Para pintar de manera digital se requiere de un gran pulso y cuidado, al igual que se hace a la vieja usanza con lienzos en el mundo físico, así nos lo muestra el trabajo de Cyril Rolando, quien desarrolla sorprendentes historias que tienen un toque surrealista que nos hace pensar en la vida de los personajes retratados.

El trabajo que hace Rolando es único pues parece conjuntar sus conocimientos como psicólogo clínico quien desde 2003 comenzó a crear estas fantasías al usar Oekaki, un sitio web que le permite pintar usando solamente un ratón. Comparte su formación solitaria después de dos meses de experimentación con técnicas y obras de estilo Manga, empezó por probar diferentes colores y dio paso al uso de líneas sólidas.

cyrilrolando01

A lo largo de 10 años, el estilo del artista evolucionó y cambió hasta que encontró su propia voz, por lo que ahora es fácil reconocer de manera fácil una obra creada Cyril Rolando esto por sus extraordinarios colores, texturas suaves, y detalles imaginativos.

Ciryl declara abiertamente que artistas como Tim Burton y Hayao Miyazaki han influido en su trabajo, diciendo que «son dos las raíces de mi propio mundo», por lo que es evidente esa magia que podemos encontrar en las imágenes que crea.

cyrilrolando02 cyrilrolando03 cyrilrolando04 cyrilrolando05 cyrilrolando06 cyrilrolando07 cyrilrolando08 cyrilrolando09

Todas las imágenes son © Cyril Rolando

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...