Resulta gratificante descubrir sucesos que para uno parecen nuevos pero ya desde hace un tiempo transforman a toda una comunidad como el HIPERMERC’ART, organizado por Moritz, una oportunidad para que personas puedan adquirir obras de artistas con una amplia trayectoria en disciplinas como pintura, escultura y fotografía.

Los organizadores del evento, que celebra su trigésima tercera edición, buscan nuevas formas de renovarse y en esta ocasión lo harán al abrir esta exposición colectiva a otros continentes en el que se incluye obras de un colectivo de artistas de Corea del Sur, liderados por el prestigioso ilustrador Charles Jang.

Además de tener un toque solidario, pues el objetivo de defender la libertad de expresión, el grupo de creativos mostraron su opinión acerca de este derecho humano fundamental a través de una obra cedida expresamente que, en formato print, se pondrán también a la venta en el HIPERMERC’ART, por Moritz (Fábrica Moritz Barcelona. Ronda Sant Antoni, 39.), por 20 euros, importe que irá destinado, íntegramente, a Amnistía Internacional.

art-moritz

Entre los creadores que se pronunciaron y participan en la exposición podemos encontrar nombres tan conocidos como Javier Mariscal, que repite en esta edición, o Andreu Buenafuente, que presentará las ilustraciones originales de su libro No Entiendo Nada; artistas consolidados como Gabriel Schmitz, Rosana Casano o Paula Fujiwara. También en apoyo a los talentos emergentes están Marc Badia o Helena Pielias.

Por otro lado, esta edición presenta una representación con cinco de los artistas que han formado parte de la muestra No Penso Callar creada en beneficio de AMNISTÍA INTERNACIONAL: Conrad Roset, Higinia Garay, Lara Costafreda, Ricardo Cavolo y Joana Santamans.

El cartel de esta edición ha sido creado por la ilustradora Bruna Valls, conocida por sus trabajos de personas con cabeza de animal a partir de fotos antiguas y, en este caso, a partir de un fotograma de la película Breakfast at Tiffany’s, en el que incorpora el logotipo de la Moritz como marca anfitriona. Bruna Valls también ha sido la encargada de diseñar la etiqueta exclusiva de la botella MORITZ EDICIÓN ESPECIAL que se regalará a todos los clientes con cada adquisición.

Un total de 31 creadores forman parte de este exitoso proyecto de la Galería Safía-con Àngels Garcia y Natalia Foguet en la edición artística desde sus inicios- que presenta obras originales de arte contemporáneo de pequeño formato y gran calidad, con precios que van de los 59 a los 299 euros.

Con el objetivo de acercar el arte a todos los públicos, y con un concepto muy POP, el HIPERMERC’ART utiliza el formato de los supermercados convencionales para exponer las obras originales que presenta cada artista: unas 40 piezas únicas hechas especialmente para la exposición.

Tras el cierre de la sala Vinçon, este evento del mundo del arte inició una nueva etapa con el traslado a la MORITZ STORE de la Fábrica Moritz Barcelona que fue todo un éxito de público y ventas.

Datos de interés

HIPERMERC’ART by MORITZ

Del 1 de diciembre de 2016 al 8 de enero de 2017

Moritz Store. Fábrica Moritz Barcelona. Ronda Sant Antoni, 39.

art-moritz1

A continuación algunos de los trabajos de los creativos que forman parte de HIPERMERC’ART:

charles-jang

Imagen © Charles Jang

angel-asensio

Imagen © Angel-Asensio

bruna-valls

Imagen © Bruna Valls

bruna-valls

Imagen © Bruna Valls

cristina-blanch

Imagen © Cristina-Blanch

gemma-capdevilla

Imagen © Gemma Capdevilla

marta-r-gustems

Imagen © Marta R. Gustems

paula-fujiwara

Imagen © Paula-Fujiwara

segis-vilarasau

Imagen © Segis Vilarasau

tv-boy

Imagen © TV Boy

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...