Hilda Palafox es una artista que equilibra fluidez, simplicidad y una especie de poesía visual en su trabajo.

La ilustradora, también conocida como «Poni», crea ilustraciones que a menudo contienen la forma femenina. La creativa, dice de su obra que «las chicas, el amor, la lluvia y la música son mis mayores inspiraciones». Y si se trata de papel, cerámica, acrílico o adornar una pared, su trabajo refleja esos elementos.

En estas obras melancólicas «equilibra fluidez, simplicidad y una especie de poesía visual en su obra», escribieron los expertos del espacio artístico Cass Contemporary. «Ella vive y trabaja en el caos que es la Ciudad de México y sin embargo su trabajo es cada vez más tranquilo y romántico».

Moviéndose rápidamente entre ilustraciones, cerámicas y murales, sus personajes se mezclan en su entorno para recordarnos una graciosa nostalgia llevada a cabo por sus cuerpos de luz.

Todas las imágenes son © Hilda Palafox

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...