Un proyecto de colaboración entre los artistas visuales Liu Chang y Miao Jing, dio como resultado el estudio Hibanana. Un dúo que presenta creativos trabajos como nos lo muestran en Hills beyond a river, un viaje psicodélico a lo desconocido, donde lo natural es aplastado por lo digital en un viaje de casi diez minutos a través del reino virtual.

«Nuestro enfoque combina la técnica del arte y la tecnología emergente para estimular las emociones, las sensaciones y la participación «, explican Chang y Jing. «Estamos inventando nuevas formas de la imagen en movimiento para las superficies de pantalla del futuro. Una serie de investigaciones interdisciplinarias y prácticas que van desde el video, el sonido, la luz, la interacción y la experiencia espacial nos llevan a obras de arte, comisiones y exposiciones».

La animación sigue el viaje de tres animales: un halcón, un ciervo y un lobo. Se nos cuenta como hacen su carrera a través de un paisaje urbano futurista. Acompañado de un beat electrónico creado por Mickey Zhang y WHAI, el video nos lleva a un viaje en trance a través de una realidad lejana, un lugar donde las arquitecturas geométricas y las luces de neón son el basamento del mundo que nos rodea.

Pintor y artista multimedia, el trabajo de Miao Jing se ocupa del consumismo y la cultura pop, así como de la transformación de la cultura urbana en la sociedad contemporánea. Actualmente centrada en el arte computacional, la práctica de Liu Chang abarca desde la instalación audiovisual hasta el arte algorítmico e interactivo.

hibanana-studio-hills-beyond-a-river-designboom-01 hibanana-studio-hills-beyond-a-river-designboom-02 hibanana-studio-hills-beyond-a-river-designboom-03

La animación es © Hibanana Studio

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...