En diversos momentos de las luchas armadas se tiende a olvidar a los niños, a ese grupo un poco vulnerable que es testigo de todo lo sucedido y que al poner atención en ellos tienen mucho que ofrecer como nos muestran las ilustraciones de Hetwor.

El ilustrador tuvo una exposición, en GAMA Crea, que se tituló Los hijos de la lucha, una exploración en la que Hetwor nos muestra a través del dibujo para vislumbrar la historia olvidada de los niños en la revolución mexicana.

Su trabajo hace evidente el enfrentamiento de dos ideas: el recuerdo de los niños como héroes de guerra que lucharon con coraje por la libertad y el futuro de la nación y por otra parte los niños como víctimas del miedo por el contexto político-social, testigos del horror y obligados a prácticas violentas.

Todas las imágenes son © Hetwor

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...