Héroes Se Integran Al Ejército De Terracota

 Héroes Se Integran Al Ejército De Terracota

La imaginación tiende a mezclarse con el recuerdo, pues al adentrarnos al pasado es posible que diferentes elementos y conceptos se conjunten, en cierta manera así es el trabajo de Lizabeth Eva Rossof quien dio vida a pequeñas réplicas del Ejército de Terracota, pero con un detalle particular pues transformó sus rostros en personajes de la cultura pop.

Estos guerreros son Batman, Bart Simpson, Spider-man, Mickey Mouse, Shrek, entre otros, pero más que un homenaje a estos seres, se trata de una crítica, debido a que Estados Unidos ha puesto en marcha toda una maquinaria de publicidad para que se ubiquen en la psique colectiva, así que no es de extrañar que los tengamos presente de forma constante en los pensamientos.

Rossof indica que su trabajo explora lúdicamente las preocupaciones de la influencia global de medios de comunicación estadounidenses y la industria de la falsificación de las propiedades en poder de los derechos de autor de China.

lizabeth-eva-rossof-8

En esencia, estas esculturas representan un ciclo, ya que cada pieza de arcilla, que mide 18 centímetros de altura, fue creada tomando en cuenta el orden en que fueron los guerreros aparecieron en el Distrito Lintong, provincia de Xi’an Shaanxi. Incluso trabajó con un estudio de réplica Guerrero de Terracota en Xi’an que hacen sus esculturas de arcilla utilizando el mismo terreno que se utilizó hace tanto tiempo.

lizabeth-eva-rossof-7 lizabeth-eva-rossof-5 lizabeth-eva-rossof-2 lizabeth-eva-rossof-4 lizabeth-eva-rossof-3 lizabeth-eva-rossof-6 lizabeth-eva-rossof-1

Todas las imágenes son © Lizabeth Eva Rossof

Alternopolis

http://alternopolis.com

Envíanos tus propuestas en contacto@alternopolis.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *