El automóvil es parte de nuestras vidas y ha evolucionado a partir de las necesidades de cada época. Sus curiosos diseños ha avanzado desde los estridente carruajes sin caballos de principios del siglo XX a los maravillosos objetos elegantes y altamente funcionales que conocemos ahora.

El Museo de Bellas Artes de Atlanta, en Estados Unidos, tiene a bien presentar en estos días una maravillosa exposición con autos que sólo en los sueños de excéntricos diseñadores automovilísticos podrían haber existido. Los increíbles Concept Cars son  prototipos de vehículos que muchos de ellos son la imagen perfecta de como serían los coches en un pasado paralelo o un futuro posible.Concept-Cars-from-the-20th-Century11-alternopolis (3)

Los coches conceptuales  no eran objetos disponibles normalmente la consumo masivo del público, por lo que no estaban a la venta ya que más bien era objeto de pruebas para las innovaciones de los automóviles producidos décadas más tarde. Esta exposición explora las posibilidades del auto de los sueños a través de cinco temas: los responsables individuales , el impacto de un estilo , diseñadores visionarios , el proceso de diseño , y la influencia de las ferias de automóviles.

Estos vehículos condensan las ideas más alocadas de los diseñadores. Algunas simplemente no pueden ser producidas en serie de forma asequible. Otras integran tecnologías que aún no han sido lo suficientemente probadas, o exhiben un diseño demasiado vanguardista para la época. Lamentablemente, ninguno de estos vehículos llegó a producirse jamás pero puedes ver todos estos coches de concepto en el libro Dream Cars: Innovative Design, Visionary Ideas, que reúne la historia y fotografías de estos espectaculares prototipos.


Concept-Cars-from-the-20th-Century11-alternopolis (4) Concept-Cars-from-the-20th-Century11-alternopolis (5) Concept-Cars-from-the-20th-Century11-alternopolis (6) Concept-Cars-from-the-20th-Century11-alternopolis (7) Concept-Cars-from-the-20th-Century11-alternopolis (8)

Concept-Cars-from-the-20th-Century11-alternopolis (2) Concept-Cars-from-the-20th-Century11-alternopolis (1)

Todas las imágenes son © High

Loading Facebook Comments ...