El fotógrafo Joni Niemelä logra capturar lo que parece la vida oculta de las plantas que están en otro universo y sólo es posible descubrir mediante un objetivo macro con el que es posible visualizar hasta algunas gotas de agua que es muy propio de las carnívoras que capta el fotógrafo.

Una de las obsesiones fotográficas de Niemelä es la planta carnívora Drosera, más comúnmente conocida como el Rocío del sol, un apodo que se ganó por las gotas de agua que se llegan a acumular en la planta y que asemeja a lo que sucede en las mañanas con el rocío.

Al respecto, comenta que esta es su primera serie fotográfica en la que captura a esta planta y que sobresale por todo lo brillante y vibrante, así que contrasta con otra de sus series en la que es más apagado.

Sin duda, el fotógrafo logra capturar gran parte de la belleza que nos hace ver cómo es que en ocasiones estos pequeños mundos salen de nuestra atención, pero siempre están ahí presentes a la espera de un ojo imaginativo.

joni_01 joni_02 joni_03 joni_04 joni_05 joni_06 joni_07 joni_08 plants

Todas las imágenes son © Joni Niemelä

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...