Siempre hay algún creativo que busca la manera de transformar y dejar su huella en el arte urbano, para lograrlo el dúo Herakut, formado por Hera y Akut, llevó la estética de las pinturas a las calles y logra conseguir resultados fantásticos.

Cada pieza ofrece una visión de un personaje o una escena, que por lo general se acompañan de un poco de texto que proporciona un contexto que ahonda en la narrativa. Su proceso creativo comienza cuando Hera da la forma y proporciones de cada mural, mientras que Akut completa los detalles de calidad fotográfica.

Sus estilos se complementan de manera única, ya que Hera tiene una formación clásica que le permite crear figuras que transmiten emociones de manera casi natural, esto con utilizar latas de aerosol, pinceles y sus manos. En tanto, Akut es un pintor autodidacta que es experto en la creación de imágenes hiperrealistas de animales y carne utilizando solamente una lata de spray.

Lo que inicialmente parecía una pareja improbable, tanto conceptual como técnicamente, se ha convertido en uno de los principales dúos en el arte urbano y una presencia innovadora en la pintura contemporánea.

herakut-1 herakut-2 herakut-4 herakut-5 herakut-6 herakut-7 herakut-9 herakut-last

Todas las imágenes son © HERA y AKUT

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...