El ilustrador brasileño Henrique de França crea impresionantes dibujos monocromáticos que nos dejan con un sentimiento nostálgico distinto.

Su última serie, titulada Suspended Void, imagina escenas poéticas diarias con magníficos detalles que nos sumergen en un momento de la vida real como si hubieran sido capturados en una fotografía antigua.

Los dibujos a lápiz fragmentados se combinaron para formar una narración del artista, así utiliza el espacio negativo para rellenar los contornos de edificios, aceras, carreteras y paredes que le da una pista de que existen en el tiempo que se suma a su algo surrealista. Los personajes de França fueron probablemente tomados de su memoria individual de situaciones pasadas y presentes o de imágenes fotográficas que ilustró en su estudio para formar una historia que espera que sus espectadores puedan entender.

Todas las imágenes son © Henrique de França

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...