La creativa Heike Brachlow encuentra inspiración en la arquitectura y la geometría, que refleja en sus esculturas de vidrio fundido que dependen en gran medida de su forma, que es a menudo la de un cilindro o un cubo.

Las obras de su serie de Theme and Variation series parecen tener un equilibrio imposible a medida que subtilmente se curvan hacia arriba, cubos individuales coloreados con la misma mezcla de óxidos en cantidades crecientes. Su trabajo rosado, visto abajo, contiene el óxido del neodimio que hace que cambie el color en diversas luces, cambiando de un color de rosa al tono verde dependiendo de con qué luz sea exhibida.

Además de tener propiedades de color dispares, muchas de las piezas se pueden desmontar y reorganizar, invitando a su público a crear pilas únicas de su cuenta, y tal vez mezclar el gradiente proporcionado.

Otras piezas, como las de su serie cilíndrica Waiting, están formadas de tal forma que permiten que el componente superior gire sin esfuerzo sobre su base. Su serie On Reflection también tiene una calidad cinética similar, con piezas giratorias de vidrio que parecen más como cubos giratorios que silos.

Todas las imágenes son © Heike Brachlow

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...