La Friction Table, diseñada por Heatherwick Studio, es un gran ejemplo de cómo los muebles pueden cambiar sus proporciones y adaptarse a diferentes espacios y funciones.

Lanzada durante la feria de arte Frieze del 2017, esta mesa única está construida con 61 listones, hechos de hojas de papel que se han solidificado en resina. Cada uno de estos listones estaba ranurado en un bastidor principal y fijado en su lugar a mano. Luego, fueron calibrados y alineados para que se abra la celosía. La textura y la estructura se derivan de las fibras del papel y la orientación alterna de las capas, presentando una rica calidad táctil y un color moteado natural que envejece con el tiempo. Según el estudio, este tipo de material proviene de mediados del siglo XX y fue desarrollado con fines industriales.

En su forma redonda a 1,8 metros, puede albergar grupos de ocho, mientras que la estructura elíptica de cuatro metros de largo puede acomodar grandes reuniones de equipo. Experimentando con el mecanismo de pivote, Heatherwick Studio creó un prototipo de este concepto en una serie de objetos, desarrollándolo en los últimos años. Después de explorar varias formas, esta mesa en expansión se convirtió en la expresión preferida de esta idea.

Todas las imágenes son © Heatherwick Studio

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...