El estudio de arquitectura Hearth Architects trabaja para crear proyectos predominantemente residenciales en Japón; su más reciente trabajo es Su Shoei House un delgado espacio delgado que acoge la naturaleza del entorno que la rodea.

El sitio de Shoei House abarca cinco metros y medio de ancho y treinta y dos metros de profundidad. En respuesta a la ventilación y las limitaciones de luz natural que pueden surgir con una parcela de esta forma estrecha, el arquitecto jefe Yoshitaka Kuga ha construido las áreas principales de la casa en el segundo nivel. Esta forma arquitectónica, a la que el arquitecto se refiere como la tradicional «cama de una anguila» de Kioto, ha sido terminada con elementos decorativos simples que incluyen vigas de madera en el techo y persianas horizontales que proyectan sombras en las paredes.

En espacios que no fueron adoptados con fines funcionales, Heath Architects ha integrado árboles plantados, uno de los cuales puede crecer a través de un skyspace en la residencia. «Los clientes disfrutan del cambio artístico de las estaciones en el espacio de estilo japonés simple y tranquilo», explica Yoshitaka Kuga.

Todas las imágenes son © Yuta Yamada

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...