El Flying Martha Ornithopter es un juguete mecánico que cuando se enrolla, solapa sus alas por el aire como un pájaro real. La invención simple se construye enteramente del bambú y del papel de la mora, y lanzó apenas como un aeroplano de papel.

El ornitóptero fue construido por el Haptic Lab para honrar a la paloma pasajera, Martha, que murió mientras que en cautiverio en el parque zoológico de Cincinnati en 1914.

Haptic Lab cree que la invención es simbólica del papel de la humanidad en un mundo que cambia rápidamente. “Al igual que nuestros otros proyectos en Haptic Lab, el ornitóptero Flying Martha tiene como objetivo conectar a las personas con su entorno físico, entre sí y con el planeta en su conjunto”, dice el estudio de diseño. “La Flying Martha celebra el espíritu de invención y descubrimiento esencial para la supervivencia de la humanidad y para la supervivencia de nuestro planeta”.

Cada ornitóptero se construye para reflejar el verdadero tamaño del pájaro extinto, con una envergadura de 16 pulgadas. La naturaleza hecha a mano del ave de juguete permite a su usuario personalizar su vuelo, resolviendo problemas para descubrir la mejor trayectoria de vuelo de la invención. Por un ligero giro de la cola a la izquierda oa la derecha, su curso de vuelo se altera, dando al propietario el control total de cómo el pájaro vuela.

Todas las imágenes son © Haptic Lab

Loading Facebook Comments ...