Un mural de dominó pintado en una fábrica abandonada por el estudio de diseño Gyva Grafika. El mural fue encargado por UAB AURIKA, una importante imprenta flexográfica de los Estados bálticos, para transformar el bienestar de la comunidad y cambiar la percepción negativa de los edificios abandonados.

El colectivo Gyva Grafika se estableció en 2010, cuando dos personas de ideas afines comenzaron a trabajar en el campo del diseño de interiores y fachadas. Žygimantas Amelynas y Tadas Šimkus, quienes completaron sus estudios de licenciatura en Applied Graphics en la Facultad de VAA Kaunas, no temen ni siquiera los formatos más grandes. El objetivo del dúo es canalizar emociones únicamente positivas, evitar la condescendencia, aunque ocasionalmente aborden temas relevantes en sus trabajos.

Para que los murales encajen en cierto espacio, los artistas a veces deben cambiar su estilo y tomar en consideración el entorno; como resultado, puede parecer que sus proyectos han sido llevados a cabo por diferentes autores. En cualquier caso, los trabajos de estos autores se caracterizan por ser precisos y reconocidos por el uso de elementos gráficos.

«Lituania a menudo descuida sus espacios públicos», dijo Gyva Grafika a Bored Panda. «Mucha gente vive en los apartamentos más limpios, pero una vez que salen, la situación cambia completamente. Escaleras, patios y otros espacios públicos generalmente son abandonados e ignorados. Por esta razón, hemos decidido equilibrar estos entornos diarios e introducir el exterior hacia el interior «.

Todas las imágenes son © Gyva Grafika

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...