Es extraño cómo las personas alejadas de su país o extranjeras logran vislumbrar elementos de la ciertas culturas, como si tuviesen una percepción más clara de lo que sucede al interior, ya que no están inmersos en las problemáticas, esa visión externa del Japón es la que nos ofrece Karolis Strauyniekas, quien realizó una pequeña animación para el festival Now Japan 2014, celebrado en Lituania.

La animación, producida por Wowobüro, muestra una serie de ilustraciones en las que vemos extractos de la vida en Japón, donde el gusto por los carros y el suicidio están presentes de una manera muy habitual, el gusto por la pornografía con su historia de honor con los Samuráis. Destaca el trabajo minimalista, ya que con pocos detalles pero una idea bien clara, consigue llevarnos a entender la tierra del Sol Naciente.

nowjapan-1 nowjapan-2 nowjapan-3 nowjapan-4 nowjapan-5 nowjapan-6 nowjapan-7 nowjapan-8 nowjapan-9 nowjapan-10 nowjapan-11 nowjapan-12 nowjapan-13 nowjapan-14 nowjapan-15 nowjapan-16 nowjapan-17

Todas las imágenes son © Karolis Strautniekas

Loading Facebook Comments ...