Con el fin de ponerle rostro humano al fenómeno de la basura en Estados Unidos y evitar mostrar el problema con números fríos y carentes de trascendencia, el fotógrafo Gregg Segal creó esta serie fotográfica llamada 7 Days of Garbage en el que hace un llamado de alerta en contra de la contaminación ambiental y pone en perspectiva los millones de desechos que producimos a diario ,mismos que afectan al ecosistema y en consecuencia, modifican nuestra calidad de vida.

Para intentar mostrar una radiografía más completa del problema, el fotógrafo invitó a gente de diversos niveles socioeconómicos, muchos de ellos sus propios amigos, vecinos, conocidos y desconocidos para que,  fuera de su patio trasero, mostraran el total de una semana de basura. Los sujetos se revuelcan en la basura que han acumulado por más de siete días, proporcionando una visión impactante de consumo y el desperdicio en los Estados Unidos de Norte América pero de manera general el fotógrafo busca sensibilizar a las personas del mundo sobre la forma en que tiramos y desechamos, de forma casi obsesiva, tantos productos.

Por supuesto, no todas las fotografías son 100% honestas. Euna reciente entrevista con Slate sobre la serie, Segal revela que algunas personas “editaron” su basura para sacar “lo realmente peligroso.” Muchos, sin embargo, presentaron con todo el contenido de residuos de su semana.

 

Milt. John. Till and Nicholas. Sam and Jane. Marsha and Steven. Elias, Jessica, Azai and Ri-karlo. James. Dana. Alfie, Kirsten, Miles and Elly. Lya, Whitney and Kathrin. Michael, Jason, Annie and Olivia Susan.

Todas las imágenes son Gregg Segal

[Vía: Slate]

Sobre El Autor

Loading Facebook Comments ...