El creativo Gordon Cheung nos muestra una interesante colección en la que deja ver el alcance que tienen las herramientas de internet, al usar un software libre para dar forma a imágenes que se asemejan a pinturas de naturaleza muerta.

Para dar forma a sus piezas seleccionó varias imágenes de la biblioteca de código abierto del Rijksmuseum y utiliza un algoritmo de código abierto para hacer que las fotografías de las pinturas tengna un efecto de arenas movedizas digital. Ese algoritmo esencialmente reordena los píxeles resultantes en más de cuatro mil imágenes.

Las impresiones resultantes del proceso, fueron impresas para la serie titulada Tulipmanía, en la que Cheung buscar dar un comentario acerca del capitalismo, enfocándose en las recesiones económicas del pasado y presente.La narrativa romántica de la naturaleza muerta representa la inutilidad del materialismo en el contexto de la fragilidad de la mortalidad y que también tiene una dimensión más amplia político, histórico y cultural en cuanto a potencia y el estado.

“Las naturalezas muertas expresan el enorme poder de negociación de Holanda y cómo las nuevas clases sociales la idea fue mostrar esta riqueza. El tulipán se convirtió en un icono de este impulso; aquellos que no podían permitirse el auténtico que podría haber rendido en pintura de aceite”, indica el autor.

gordon-cheung-01 gordon-cheung-02 gordon-cheung-03 gordon-cheung-04 gordon-cheung-05 gordon-cheung-06 gordon-cheung-07 gordon-cheung-08

Todas las imágenes son © Gordon Cheung

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...