Nunca deja de fascinar la habilidad que tienen algunas personas para crear algo único y fantástico, así es como podríamos describir el trabajo que realiza Gonzalo García Calvo quien da forma a hermosas figuras de origami que desprenden cierta ternura.

Lo que más llama la atención es lo meticuloso que es al crear estas criaturas de papel, todo esto sólo con utilizar sus manos y una hoja cuadrada de colores, así es que el madrileño nos trae este fantástico reino animal que lleva el papel al límite.

Sus intrincados diseños van desde un simpático minino y perros que sólo esperan una caricia, hasta los más exóticos y de fantasía como un unicornio, una rana, osos y pelicanos. Ya sea real o imaginario todas las creaciones demuestran que Calvo tiene un indiscutible talento y paciencia.

gonzalogarciacalvoorigamianimals1

Un punto destacable es que mientras muchos artistas del origami modernos utilizan varias hojas de papel, adhesivos, y tijeras para esculpir sus creaciones, el método de Calvo se mantiene fiel a las raíces rudimentarias de la antigua artesanía; utiliza un sólo cuadrado de papel por pieza y sólo los dedos para llevar a sus fantásticos diseños a la vida.

A través de sus impresionantes esculturas, Gonzalo García Calvo se comunica con éxito el “sentimiento de fragilidad y delicadeza” intrínseco a la forma de arte del origami.

garciacalvoorigamianimals20 garciacalvoorigamianimals19 garciacalvoorigamianimals18 garciacalvoorigamianimals17 garciacalvoorigamianimals16 garciacalvoorigamianimals15 garciacalvoorigamianimals14 garciacalvoorigamianimals13 garciacalvoorigamianimals12 garciacalvoorigamianimals11 garciacalvoorigamianimals10 garciacalvoorigamianimals9 garciacalvoorigamianimals8 garciacalvoorigamianimals7 garciacalvoorigamianimals6 garciacalvoorigamianimals5 garciacalvoorigamianimals4 garciacalvoorigamianimals3 garciacalvoorigamianimals2

Todas las imágenes son © Gonzalo García Calvo

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...