Fotografiado desde la costa de Okayama, Japón, The Weeping Stones es una serie de fotos del dúo creativo Trevor Williams y Jonathan Galione, de Tdub Photo, en la que captan la misteriosa luz azul emitida por una especie nativa de camarón bioluminiscente.

Más comúnmente se refieren como luciérnagas del mar, estas criaturas raras viven en la arena en aguas superficiales del mar, flotando en alguna parte entre los extremos de la marea alta y baja. Con sólo 3 mm de longitud los camarones son fuentes de luz extremadamente pequeñas, pero cuando se agrupan toman patrones abstractos que iluminan el agua a su alrededor.

Para agrupar un número tan grande de luciérnagas del mar, o Vargula Hilgendorfii, juntos Williams y Galione tuvieron que recolectar las criaturas atrayéndolas con tocino crudo en jarras y reposicionando sus diminutos cuerpos sobre las rocas. Fotografiar y colocar el camarón bioluminiscente junto a la orilla aseguró que los fotógrafos no les hicieran daño y les permitió devolver rápidamente a los animales de regreso al agua abajo.

Este otoño, Tdub Photo espera rodar más imágenes bioluminiscentes centrándose en las setas brillantes.

TDubPhoto_01 TDubPhoto_02 TDubPhoto_03 TDubPhoto_04 TDubPhoto_05 TDubPhoto_06 TDubPhoto_07 TDubPhoto_08

Todas las imágenes son © Trevor Williams y Jonathan Galione

Sobre El Autor

Envíanos tus propuestas en contacto@alternopolis.com

Loading Facebook Comments ...