La escultora Gisseline Amiuny De Ottati muestra porqué el arte debe de permanecer cercana a la ciencia y tecnología, ya que sus obras conducen a una aventura visual e interactiva, donde la luz y el movimiento generan otras formas de percibir la realidad.

El trabajo de Amiuny pertenece a la corriente de neo-cinética, que algunos consideran la última de las vanguardias, ha dado origen a una nueva generación de jóvenes artistas que han asumido la construcción de su propio escenario en el arte construido.

En el arte cinético y moderno, quedan atrás el óleo sobre la tela. En esta corriente se introdujo en el arte nociones inéditas como el tiempo y el espacio, produciendo un cambio significativo en el lenguaje visual tradicional, ya que el espectador, de ente contemplativo pasó a ser parte integrante de la obra al involucrarse y participar en ella. De igual manera, la superficie plana se transformó en una ambientación espacial tridimensional.

La propuesta de Gisseline Amiuny, nos conduce a una aventura visual e interactiva, donde la luz y el movimiento generan otras formas de percibir la realidad, al interactuar con una compleja arquitectura de tramas y formas especulares que crean volúmenes virtuales con efectos cinéticos.

“A través de las líneas, las curvas y las formas geométricas, me puedo expresar como artista. Me inspira experimentar con la luz, las sombras y los reflejos que producen las formas geométricas interactuando con los materiales, así como la creación de efectos sutiles que en su conjunto engañan a la vista y hacen pensar, al que observa, que hay superficies curvas, donde solo existen elementos planos, que hay elementos inclinados, donde solo hay piezas rectas o que simplemente existen sombras y reflejos que se incorporan a la obra y cambian dependiendo de la posición desde donde se observen. También utilizo el movimiento virtual y las vibraciones ópticas.

“El cerebro y el ojo siempre van juntos, pero creo que el corazón tiene una importancia significativa como tal. Mi orientación es hacia las piezas artísticas dinámicas, que al ser observadas de diferentes ángulos, se puedan descubrir varias obras incluidas en una misma ”, comparte la artista respecto a su obra.

Todas las imágenes son © Gisseline Amiuny De Ottati

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...