Debido al movimiento, dinamismo  y locura que habita en los gifs es que nos seducen, pero parece que no somos los únicos, ya que recientemente se celebró The Giphoscope Awarden el que fueron seleccionados diversos realizadores, pero en esta ocasión les hablaremos de la ganadora en el rubro de collage, la española Isabel Chiara, quien conjuntó un estilo vintage con elementos modernos.

El trabajo con el que reconocido su trabajo  fue el de “George Clooney is inside”, que se podría la forma en que Hollywood con toda su maquinaria logra colarse en lo más profundo de nuestras mentes, o podría no serlo; eso es precisamente lo interesante de este tipo de trabajos, por los movimientos, invitan a plantear un sinfín de hipótesis en el espectador.

chiaragif16

La mezcla de cultura popular, el absurdo y la estética clásica hacen de estas animaciones crea una atmósfera trepidante, que nos conduce por mundos surrealistas, esto por la  yuxtaposición de figuras humanas y de época con elementos modernos, que sin duda tiene elementos de humor.

El ritmo de las transiciones hacen que el espectador se inmiscuya con la obra de una manera más íntima, como en ese instante en el que el hombre y la mujer tienen relaciones sexuales, se vuelve, casi, frenético; los dramas de la vida diaria también tienen su propia narrativa, la chica, por la que pelean dos amigos o enemigos;  la espera por la llamada del amado o el rompimiento de relación mediante un mensaje. Así transcurre el tiempo en los GIFs de Chiara.

chiaragif chiaragif2 chiaragif3 chiaragif4 chiaragif5 chiaragif6 chiaragif7 chiaragif8 chiaragif9 chiaragif11 chiaragif12 chiaragif13 chiaragif14

Todas las imágenes son © Isabel Chiara

 

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...