Diseñada por GGA Gardini Gibertini Architects, esta casa unifamiliar da testimonio del renacimiento de una antigua aldea rural situada en lo alto de una de las colinas más altas de Urbino, Italia.

Con su composición arquitectónica y rigor, la House AP interpreta los típicos temas formales de la región de las Marcas. El núcleo de las casas, que constituye una sola unidad de vivienda, restablece un papel central en este sitio, restableciendo un diálogo directo entre los nuevos edificios y la estratificación histórica. Las estructuras enteras de ladrillo descansan sobre una plataforma de hormigón roja con una piscina empotrada, mientras que la estructura de hormigón armado del perímetro interno proporciona luz natural dentro de los espacios habitables.

Arreglado en tres niveles, la entrada principal se encuentra en el garaje grande en el sótano. El nivel inferior ofrece espacios para una sala de cine, una galería de exposición y un gimnasio con un spa adyacente en el espacio de conexión entre el edificio principal. La planta baja acoge la sala de estar, comedor, cocina y un espacio de estudio privado. Un apartamento principal y dos habitaciones dobles se encuentran en el primer piso. Fabricado en madera natural de nogal, el mobiliario a medida fue creado enteramente por arquitectos GGA y oculta las áreas de servicio y componentes tecnológicos. Además, un tercer edificio está situado en el jardín sobre una pequeña colina artificial.

Todas las imágenes son © Ezio Manciucca

Loading Facebook Comments ...