La relación entre el hombre y la naturaleza tiene un toque místico en la obra de German Arzate Garza, quien en cada obra resalta la dualidad de la existencia encarnada por fuerzas opuestas como la masculinidad y la feminidad, la felicidad y la tristeza, el placer y el dolor, la vida y la muerte.

Inspirándose en las culturas mesoamericanas de México, así como en el estilo de los surrealistas, Arzate ha creado un cuerpo de trabajo que tiene una fuerte corriente mística y chamánica. Él separa sus esculturas en tres categorías principales: mística, romántica y natural, clasificando su estilo como “realismo fantástico”.

Un dentista de profesión, Arzate es hábil para trabajar con muchos materiales diferentes, como arcilla, plastilina, madera, mármol, metales, acrílico y bronce. “Para un artista, la celebración no es algo que se realiza al minuto de terminar una obra, sino desde la idea, desde el primer pensamiento de cómo hacer una estructura, cómo hacer la plastilina, cómo darle acabado y texturas a la escultura contemporánea. Cuando logras que una escultura contemporánea haga eso, estás en un nivel avanzado donde puedes entenderte con tus obras”, comparte en su blog Romtesh.

Todas las imágenes son © German Arzate Garza

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...