George King Architechts (GKA) mostró su más reciente proyecto, Iron Ring, que se trata de escultura a gran escala para el Fllint Castle, que destaca por su forma icónica de un anillo de acero oxidado de 30 metros de diámetro, descansando en las orillas de Gales.

La pieza simboliza una gigantesca corona oxidada que representa la íntima relación entre las monarquías medievales de Europa y los castillos que construyeron. La forma equilibrada precaria de la escultura, medio enterrada debajo del suelo, medio proyectándose en el aire, demuestra la naturaleza inestable de la corona.

Su localización en el castillo marca el punto donde la corona fue transferida famosa de una dinastía medieval a otra, según lo descrito en Ricardo II, de Shakespeare. El anillo de hierro de GKA ha sido cuidadosamente diseñado para trabajar en muchas escalas. De lejos su forma llamativa se asemeja a un artefacto antiguo gigante, lavado para arriba en la orilla del río. Su escala y forma dinámica, complementada por la iluminación LED, significa que se convertirá en un hito instantáneamente reconocible para la zona. Un pasillo es tallado fuera del anillo gigante, permitiendo que los visitantes viajen sobre su circunferencia.

El sendero suavemente inclinado se eleva por encima del suelo, proporcionando vistas de la ría y del castillo de pedernal. Después de una inspección más cercana, el anillo revela los lados de la pasarela que están intrincadamente grabados.

Todas las imágenes son © George King Architects

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...