Geoff McFetridge, diseñador gráfico de Los Angeles, deconstruye imágenes cotidianas y las reimagina en estudios más sencillos y cautivadores. Utiliza elementos de diseño de logotipos e inspiración comercial para crear estas pinturas acrílicas.

En una declaración reciente, McFetridge dijo que sus obras más recientes son una experiencia en el que “la naturaleza es un patrón y una tipografía ilegible”.

“En términos tipográficos el contra-espacio es el pedazo que falta de una letra, el agujero en un O,” él dice. “Considerando una C, sin embargo, la pieza ‘desaparecida’ no es el ritmo de los contadores sino una parte implícita de la forma misma; una pérdida que la hace legible. En estas pinturas las imágenes flotan sobre lienzo crudo, el acrílico se revela no como una marca, sino como una superficie. Ausente de un fondo, el contenido se pone en primer plano como si de repente el zócalo se ha convertido en la escultura. Los patrones me interesan como creador de imágenes en constante lucha con mi relación con las imágenes”.

Todas las imágenes son © Geoff McFetridge

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...