Las ilustraciones que realiza Geoff McFetridge representan a personajes que permanecen impasibles ante el mundo, pero que dentro llevan enormes, épicas, tragedias que los dejan con una confusión y provoca ese estado alejado de lo terrenal.

En el trabajo de Geoff podemos ver a un sujeto que ha perdido de la parte superior del cuerpo, sólo conformado por piernas y no logra avanzar, ni retroceder, una lucha constante consigo mismo; una dama perdida en su propio reflejo, aunque no como Narciso, sino que el ilustrador logra traer algo de inconformidad al cuerpo de la mujer. Un humor sutil es el que se nos ofrece; se trata de cómo mediante una ligera risa no nos hundimos y caemos por la pesadumbre que es el vivir.

Mediante sus imágenes McFetridge busca encontrar un punto medio entre la imagen y el lenguaje. Para que su corteza visual «lea» más estos como el lenguaje, en lugar de verlos como cosas espaciales o físicas. Una forma de inducir un fallo de tu mente para crear una conexión, y manipular al espectador de una manera que crea una especie de resonancia.

Todas las imágenes son © Geoff McFetridge

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...