Cada día son más los artistas que buscan novedosas formas de transmitir sus trabajos por lo que algunos ya se definen como “cross-media”, pues sus obras cuentan con diversas técnicas como Erik Söderberg, quien desarrolla una serie de figuras geométricas conocidas con el nombre de fractal, los movimientos tienen algo de seductor e hipnótico.

La denominación que Erik se pone es debido a disfruta trabajar con sonido, imágenes y diseño y que comparte su segunda serie titulada Fractal Experience, para la que realizó gifs. Acerca del título podemos descubrir que la propiedad matemática clave de un objeto genuinamente fractal es que su dimensión métrica es un número no entero.

Sin duda, lo que hace sobresaliente el trabajo del artista cross-media es el hecho de que su trabajo no sólo se dedica a experimentar en la creación artística, sino también en como logra conjuntar ese tipo de conceptos más complejos.

1418039706-geometric-patterns-animated-gif-8 1418039702-geometric-patterns-animated-gif-4 1418039701-geometric-patterns-animated-gif-2 1418039702-geometric-patterns-animated-gif-1 Geometric-Patterns-Animated-GIF_0-640x638

Todas las imágenes son © Erik Söderberg

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...