La escultura más reciente del artista ensamblador Garret Kane combina musgo, ramas de árboles y otros elementos naturales con componentes tecnológicos para crear una imponente escultura de 7 pies de altura.

La figura de árbol es la amalgama de Kane de dos protectores de orígenes culturales muy diferentes. El primero es el antiguo Golem judaico hecho de barro y palos, y la segunda inspiración es el Mecha japonés, un gran protector compuesto de robótica avanzada.

Kane combinó elementos de ambas tradiciones para crear la Golemecha, una criatura con poderes vinculados a la naturaleza y tecnologías avanzadas. Utilizando materiales de raíces de árboles para piezas impresas en 3D, construyó el modelo complejo como una figura que protegería nuestro mundo natural de las nuevas tecnologías que amenazan su existencia.

Todas las imágenes son © Garret Kane

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...