La creativa manera del IED Madrid para difundir los nuevos medios tecnológicos no deja de sorprender, ya que el 27 y 30 de marzo presentará Visual Invaders: Dos intensas y divertidas sesiones para adentrarse en el mundo del videojuego con dos conferencias y un taller, todo desde un enfoque multidisciplinar e innovador en el ámbito de la programación y el diseño digital.

Visual Invaders se inaugura como una actividad anual basada en la creatividad y en la inmersión en las nuevas tendencias tecnológicas.

IED Madrid

Día 27 de marzo: Conferencias sobre algunos de los temas más interesantes de la escena actual, mientras te inicias en el apasionante mundo del diseño de videojuegos a través de las últimas herramientas necesarias para desarrollar aplicaciones y juegos en cualquier plataforma. Conferencias gratuitas previa inscripción en el formulario: http://visual.iedmadrid.com/ied-forms/visual-invaders-conferencias/

Conferencia: #NiPrincesasNiSalvadas – Mujeres y videojuegos, con Ruth García Marín de Arsgames

Lunes 27 de 18:00 a 19:30 hrs. En esta ponencia se analizarán las formas de representación de género y de la sexualidad en los videojuegos resaltando el papel del desarrollo independiente y artístico. Tras la intervención de la ponente se dará la palabra al público para debatir en conjunto. Una conferencia abierta a todos aquellos interesados en el lenguaje del videojuego y/o en los estudios de género.

Conferencia: Estructura del videojuego a través de The Legend of Zelda: Cuando el entorno es la experiencia pura, con Omar Álvarez de Nintendo

Lunes 27 de 19:30 a 21:00 hrs. Una idea muy básica: ¿qué hace falta conocer para trabajar en la industria de videojuego? Y otra muy genérica: hay 1000 maneras de trabajar en este sector, pero ¿cuál es la válida? Conociéndolos. Partiendo de su experiencia como profesional del videojuego, Omar Álvarez, de Nintendo, nos hablará del boom de Zelda, considerado como el mejor juego de la década. Nos contará qué hace tan especial a esta última edición del mítico juego Zelda y por qué ha reinventado el diseño de niveles en mundo abierto.

image001

Día 30 de marzo:  Taller gratuito: Hackeando el videojuego, con Ana Armero y Pablo Rodríguez de Arsgames para jóvenes de 17 a 24 años.

Jueves 30 de 18:00 a 21:30 hrs. Diseñaremos y/o alteraremos diversos videojuegos e interfaces en grupo con el objetivo de reflexionar sobre el medio de forma práctica. Un taller dirigido a personas interesadas en el ámbito del videojuego. Aunque no es imprescindible, se valorará estar familiarizada/o con la programación o el diseño digital para la parte práctica del taller, ya que usaremos algunas de estas herramientas, muy sencillas, para crear y alterar videojuegos.

Taller gratuito previa inscripción en el formulario: http://visual.iedmadrid.com/ied-forms/visual-invaders-taller-videojuegos/

Loading Facebook Comments ...