El sábado 5 de mayo a las 13:00 horas, la artista visual Gabriela Reyes Fuchs ofrecerá en Galería L, la charla Dead Soon Project en donde busca acercar al público al trabajo científico y fotográfico que da forma a su obra.

Gabriela Reyes Fuchs (Ciudad de México, 1986) guiará al espectador por un viaje cósmico que inició a través de imágenes descubiertas al analizar meticulosamente las cenizas de su padre utilizando un microscopio de campo claro en el laboratorio de Micro Cine de la UNAM.

La artista visual captura galaxias dentro de esos cercanísimos restos de materia que invitan a cuestionarnos sobre nuestro vínculo con el universo.

Bajo el puente, de Achim Sachs

De manera paralela, Galería L alberga la exposición Perspectivas, que ofrece ocho miradas distintas en torno al arte contemporáneo, a través de soportes como pintura, fotografía y joyería.

Perspectivas se gesta con artistas que, a lo largo de tres años, han mostrado su obra en Galería L; Ernesto Alva, Estrella Carmona, Christian Castañeda, Iker Ortiz, Gabriela Reyes Fuchs, Jorge Rosano Gamboa y Achim Sachs, a los que se suma por primera vez Paulina Rodete, con la intención de redescubrir su crecimiento, de mostrar su constante búsqueda por alcanzar otros medios y técnicas de hacer arte.

Fotografía © Anselmo Reyes Gallardo

En esta exposición cada artista simboliza elementos, desglosa conceptos trazando líneas con el fin de perpetuarlas, siendo el espectador quien codifique los mensajes.

Ernesto Alva explora el trazo de la línea y su devenir volumétrico.

Estrella Carmona instaura su legado del pasado, apareciendo vívidamente en el presente.

Christian Castañeda evoluciona al trazo libre.

Iker Ortiz replantea la estética del objeto.

Gabriela Reyes Fuchs cuestiona la existencia del color después de la vida.

Paulina Rodete brinda articulación a lo sólido, resaltando la estética de lo protésico. Jorge Rosano Gamboa cruza los infinitos horizontes interpretativos.

Achim Sachs ejercita la libertad del trazo artístico y la maestría en las técnicas de impresión.

Brazo de Obregón, de Estrella Carmona

Perspectivas 19°24’27.0’’N – 99°10’26.0’’W permanecerá abierta al público hasta septiembre de 2018 en Galería L, ubicada en Alfonso Reyes #216 – L001, col. Hipódromo Condesa, Del. Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Fotografías © Gabriela Reyes Fuchs

Loading Facebook Comments ...