Una fantástica colección de cómics es la de Black and White de Batman en la que grandes artistas han participado, por ello es que el escritor Chip Kidd se dispuso amasar estos particulares títulos, que hizo posible su exhibición en la galería de la Society of Illustrators en la que comparte estas magníficas portadas que son un homenaje para el Caballero de la Noche.

Batman: Black and White fue un proyecto en el que grandes autores del cómic rindieron tributo a Batman, en esta recopilación de 1996 consta de 20 historias cuya premisa era que tan sólo en ocho páginas narrarán una historia, en blanco y negro, y protagonizadas por el Murciélago.

Fue hasta 2013 en el que se realizó una nueva entrega y en todo esta celebración de Batman, que coincidió con la publicación de la selección de cuentos Don’t Know Where, Don’t Know When, de Chip Kidd, que incluyó una portada variante de la colección de Batman.

Esta superposición de dibujos en blanco y negro permitió aficionados buscan bocetos originales de sus artistas favoritos, y se convirtió en un objeto de colección popular, desde entonces Kidd comenzó a coleccionar las portadas que hoy en día son exhibidas, se trata de un total de 88 piezas de arte original.

 

batman-black-and-white-ward-sutton batman-black-and-white-wagner batman-black-and-white-Rivoche batman-black-and-white-patrick-owsley batman-black-and-white-michael-allred batman-black-and-white-Heshka batman-black-and-white-gary-taxali batman-black-and-white-Gary-Panter batman-black-and-white-Drew-Friedman batman-black-and-white-Daniel-Clowes batman-black-and-white-Alex-Ross batman-black-and-white-Adrian-Tomine batman-black-and-white-2015

Todas las imágenes son © Chip Kidd

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...