Existe un espacio que da apertura a proyectos arriesgados de fotografía, se trata de Galería L, que mes tras mes presenta nuevas exposiciones como Dead Soon, de Gabriela Reyes Fuchs.

Para esta serie, Gabriela capturó fascinantes nebulosas multicolores y fluorescencias de origen desconocido cuando miró las cenizas de su padre unos días después de su muerte, utilizando un microscopio de campo claro en el Laboratorio de MicroCine de la UNAM.

Estas imágenes se presentan como un registro para el momento de revelación y de comunión más allá de la muerte que la artista experimentó, un momento que ella quiere compartir con la humanidad a través de estas piezas.

La fotógrafa trató de dar un paso en el estrecho camino entre la vida y la muerte, Dead Soon ofrece una experiencia profunda que permite al espectador una mirada a la oscuridad “del más allá “encontrando sólo color y luz. La instalación y el misterio de las imágenes desencadena la curiosidad hacia el infinito de las posibilidades del cuestionamiento personal. Este enfoque de la fenomenología de la muerte es, ante todo motivado por una profunda experiencia interior reforzada por el pensamiento filosófico.

Su proyecto se basa en torno a la convicción de que con el fin de habitar la muerte, necesariamente se tiene que habitar su espacialidad.

Todas las imágenes son © Gabriela Reyes Fuchs

Sobre El Autor

Envíanos tus propuestas en contacto@alternopolis.com

Loading Facebook Comments ...