Piezas que destacan por el trabajo y cuidado invertido son realizadas por Gabriel Schama, así logra crear obras escultóricas en relieve de madera de alta densidad en capas que se tuercen, se entrecruzan y superponen para crear diversas forma que se asemejan a mandalas.

Cada pieza comienza como un ejemplo del vector que se introduce en su cortadora láser, que decidió nombrar Elsie. Los relieves le permiten jugar con cada trabajo e incluso cada vez se arriesga más como al colocar los mandalas dentro de un rostro.

Gracias a las formas que esculpe consigue dotar a cada retrato con un inusual sentido del movimiento y de la personalidad, además de que en algunas parece utilizar la iconografía religiosa o patrones de la naturaleza como escamas de reptiles u hojas.

mandala-1 mandala-3 mandala-5 schama-1 schama-2 schama-3 schama-4 schama-7 schama-8 schama-9

Todas las imágenes son © Gabriel Schama

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...