El futuro cada día está más cerca, ese mañana que se veía en películas está alejado sólo a unos años de distancia, esto es evidente en un proyecto arquitectónico que para dar forma al Lucas Museum of Narrative Art el cual será inaugurado en Chicago en el 2020, algo muy acorde al director de la saga Star Wars, espacio en el que pretende cambiar la forma en que entendemos el arte narrativo.

Para dar forma a este increíble proyecto que destaca por su diseño se unieron las instituciones culturales de las inmediaciones como el Shedd Aquarium y el Museo Field, en el campus del museo a orillas del lago, el museo Lucas albergará todo, desde obras ilustrativas y arte digital de la animación y el diseño cinematográfico.

Con una inversión de más de 300 millones de dólares Lucas reunió al mejor equipo creativo entre los que podemos ver a MAD Architects, para diseñar el edificio principal; Studio Gang, encargados de dar forma al paisaje y crear un puente que conecta a la isla del norte; y VOA Associates quienes fungirán como arquitectos ejecutivos de la obra.

GeorgeLucasMuseumOfNarrativeArt1

En cuanto a la parte técnica de la construcción fue anunciado que el museo será construido a partir de bloques de piedra apilados cortados de acuerdo con algoritmos exactos, esto con la finalidad de encajar perfectamente entre sí, para formar una fachada que fluya suave entre las curvas de forma orgánica.

Para el techo flotará un halo de metal conectado a la base por tres pilares; esta plataforma de observación será gratuita y abierta al público, además de que será un espacio donde se podrá observar una espectacular vista de 360 grados de Chicago y el lago Michigan. En el interior del museo, cuatro niveles de exposición espacio lazo alrededor del espacio, mientras que una sola claraboya en el techo inunda el atrio con luz.

GeorgeLucasMuseumOfNarrativeArt2 GeorgeLucasMuseumOfNarrativeArt3 GeorgeLucasMuseumOfNarrativeArt4 GeorgeLucasMuseumOfNarrativeArt5 GeorgeLucasMuseumOfNarrativeArt6

Todas las imágenes son © Lucas Museum of Narrative

Loading Facebook Comments ...