Obras que capturan la atención por el colorido y fuerza de sus trazos es lo que define, en parte, el trabajo de Françoise Nielly, quien realizó una serie de retratos con una técnica muy particular en la que utiliza las herramientas como cuchillo de paleta para resaltar la energía que se ve envuelta en la creación de cada pintura. 

En sus pinturas muestra una inclinación por los colores brillantes, vibrantes que revelan una influencia de la atmósfera e intensidad del mundo que le rodean, así que comparte todo lo que ve a su alrededor.

nielly14

Aunque tras veinte años de expresión artística han permitido a Nielly perfeccionar sus habilidades y su más reciente colección dice mucho a esta madurez creativa, ya que en cada pieza se comunica una emoción tangible, por lo que es más personal.

En esta serie en particular trabaja para mostrar las similitudes y diferencias entre los seres humanos, centrándose en las emociones colectivas a través de una matriz de edad, la raza y el género.

nielly13 nielly12 nielly10 nielly9 nielly8 nielly7 nielly6 nielly5 nielly4 nielly3 nielly2 neilly1

Todas las imágenes son © Françoise Nielly

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...