Ciertas figuras se vuelve polémicas y su legado es cuestionado, pero al margen de eso son personajes que transforman la historia e inspiran a las nuevas generaciones como es Frida Kahlo quien en los últimos años ha ganado relevancia por la explotación que tiene su imagen en distintos medios.

Las gruesas cejas, las flores que adornan la cabeza y la ropa, la forma en que se peinaba, accesorios inseparables e incluso su labio superior la colocan como un modelo peculiar. Frida se convirtió en una inspiración para los artistas jóvenes y maliciosa, que insisten en que se imprima en su ropa o en sus pantallas y computadoras.

Diferentes estilos y personas se unen para compartir su visión de esta mujer tan especial de una manera única, fiel a lo que era y sigue siendo, así como a los  numerosos sufrimientos de la vida se vuelven pequeños por su grandeza e influencia, elaborado de diversas maneras.

fridas7

Imagen © Aurora Gritti

fridas6

Imagen © Chris Rellas

fridas5

Imagen © Karitogirl

fridas4

Imagen © Laura Kay

fridas3

Imagen © Kike Salazar

fridas2

Imagen © Martha Machado Ducoing

fridas

Imagen © Nathaly Bonilla

frida22

Imagen © Aciid

frida21

Imagen © Victoria

frida20

Imagen © Tascha Parkinson

frida16

Imagen © Carolina Palella

frida15

Imagen © Lisa Falzon

frida13

Imagen © José Pulido

frida12

Imagen © Tatyana Vogt

frida10

Imagen © María Díaz Perera

frida9

Imagen © María Hergueta

frida8

Imagen © Fab Ciarolo

frida6

Imagen © Lydia Clites

frida5

Imagen © Felipe Bedoya

frida3

Imagen © Tom Colbie

frida2

Imagen © Benjamín Lacombe

frida

Imagen © Mimi ilnitskaya

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...