El animador francés Frédéric Vayssouze-Faure explora conceptos matemáticos complicados a través de cortas animaciones que publica en un Tumblr llamado Wavegrower.

Las funciones sinusoidales, las oscilaciones armónicas y los fractales son todos los conceptos básicos detrás de sus animaciones ondulantes y enjambradas. A través de su declaración del proyecto comenta:

Este blog es una rama del proyecto wavegrower en el que estoy enfocado a combinar el minimalismo y la multitud para crear obras de arte dinámicas con más de un nivel de lectura, siendo el primero que cada célula que las constituye tiene su propio movimiento periódico simple, Girando o torciendo o estirando o balanceando o girando o balanceando o agitando o golpeando o vibrando, en una palabra: oscilante.

Como otros diseñadores y artistas que trabajan con animaciones de esta naturaleza, Vayssouze-Faure comparte el código fuente detrás de algunas de sus obras para ayudar a otros a aprender cómo funcionan.

Todas las imágenes son © Frédéric Vayssouze-Faure

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...