El fotógrafo alemán Frank Kunert construye escenas en miniatura que a primera vista aparecen como representaciones mundanas de la configuración cotidiana doméstica y urbana, que forman parte de su colección Photographs of Small Worlds.

Sin embargo, después de echar un vistazo a las fotografías por más tiempo, se puede diseccionar las extrañas anomalías encontradas en sus patios de recreo, cocinas y parques, notando que su media pipa tiene las marcas de una cancha de tenis y su tobogán para niños conduce directamente a una carretera muy transitada.

«En la superficie, estas fotografías nos confrontan con todas las palabras huecas, frases y banalidades que encontramos en nuestra vida cotidiana», dice la Dra. Christine Donat, quien proveyó el texto para Kunert. «Los aspectos estereotipados y sin sentido de la comunicación humana no pueden ser revelados más convincentemente que en su conversión literal en un medio visual».

Las obras son una parte de la serie para la que crea modelos hechos a mano que juegan con la percepción de la audiencia mediante el uso de torsiones oscuras y satíricas. Cada conjunto de miniaturas se crea en el transcurso de varias semanas a meses, y no se capturan hasta que pueden transmitir perfectamente la escena sin asistencia digital.

Todas las imágenes son © Frank Kunert

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...