El estudio de arquitectura español Fran Silvestre diseñó una casa blanca monolítica que parece estar flotando sobre un acantilado empinado con vistas al Mediterráneo.

La estructura, llamada House on the Cliff, está constituida por un solo nivel fue asegurada en losas de hormigón armado, minimizando el movimiento de tierra y permitiendo que el edificio respetara la topografía severamente inclinada. Como resultado, desde ciertos ángulos, la terraza horizontal frente a la casa parece estar flotando en el aire.

Terminado en estuco liso de la cal blanca, la «casa convenientemente nombrada en el acantilado» refleja el estilo y los materiales tradicionales de la construcción de la zona. «Nos gusta la virtud de la arquitectura que hace posible la construcción de una casa en el aire, caminar sobre el agua …», explican los arquitectos, añadiendo que la casa se encuentra en «un terreno abrupto con vistas al mar, donde lo mejor es no hacer nada .

arch_fran_silvestre_001 arch_fran_silvestre_002 arch_fran_silvestre_003 arch_fran_silvestre_004 arch_fran_silvestre_005 arch_fran_silvestre_006 arch_fran_silvestre_007 arch_fran_silvestre_009 arch_fran_silvestre_010 arch_fran_silvestre_011 arch_fran_silvestre_012 arch_fran_silvestre_014 arch_fran_silvestre_016 arch_fran_silvestre_018 arch_fran_silvestre_025 arch_fran_silvestre_027

Todas las imágenes son © Fran Silvestre Arquitectos

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...