Algo complicado en el arte es hacer que se una con algunos conceptos científicos, aunque siempre dependerá del creador con esos principio es que se rige la obra de Carmen Razo en Resonancias de concreto, serie en la que retrata la fragilidad que existe en las ciudades y que va más allá de lo evidente.

El tema de la resonancia es retomada de manera metafórica con respecto a la fractalidad, a la fragilidad y a la ciudad, pues en física de partículas, las resonancias son las densidades en una partícula subatómica formada por protones y electrones, sensibles a una interacción, fuerte viene de las simetrías de Poircaré –donde hay un momento angular = estado crítico, una paridad intrínseca = retroalimentación y carga conjugada  = autoorganización, que se desintegran por la fuerza en otras partículas más ligeras.

resonancias-alternopolis

Para la realización de las obras, en su mayoría, fueron utilizadas herramientas de las nuevas tecnologías que dan como resultado la gráfica y la impresión digital sobre papel de algodón, muy similar a como se usa tradicionalmente en la gráfica ortodoxa para obtener una estampa muy fina de una matriz determinada.

Recientemente la obra de Carmen Razo estuvo presente en el Museo de Arte Virreinal Casa Humboldt, ubicado en Taxco, llevando cultura más allá del centro de México.

resonancias-alternopolis1 resonancias-alternopolis2 resonancias-alternopolis3 resonancias-alternopolis4 resonancias-alternopolis5 resonancias-alternopolis6

Todas las imágenes son © Carmen Razo

Loading Facebook Comments ...