Son muchos los secretos que la naturaleza guarda entre cortezas, pieles, plantas y tierra, a veces  tan fugaces como un parpadeo y tan sutiles como un guiño luminoso que se nos olvida poner atención a su belleza. Por esta razón un par de fotógrafos se dieron a la tarea de teñir de luz multicolor algunos de estos secretos que guarda la naturaleza.

El fotógrafo Tarek Mawad y animador Friedrich van Schoor pasaron seis semanas jugando con proyecciones lumínicas sobre la naturaleza para crear un Bioluminiscente Bosque . El cortometraje de 4 minutos imagina lo que varias plantas, insectos, telarañas, y las setas podrían hacer si poseyeran la capacidad de emitir luz bioluminiscente, creando un extraño universo en miniatura. 

Bioluminescent Forest (1)

Si bien hemos visto muchos ejemplos de mapeo de proyección en los laterales de los edificios y otras superficies relativamente planas, en un intento de dar profundidad y dimensión, parece que los fotógrafos y artistas digitales son cada vez más innovadoras con la tecnología y sigue evolucionando.

Los realizadores afirman que todo lo que ves fue creado en vivo, sin ningún efecto añadido en post-producción. Estos jóvenes realizadores lograron capturar entre parpadeos las sutilezas de una naturaleza vibrante y sofisticada. 

Bioluminescent Forest (1) Bioluminescent Forest (2) Bioluminescent Forest (2) Bioluminescent Forest (3) Bioluminescent Forest (3)Bioluminescent Forest (6)

Los autores Friedrich van Schoor y Tarek Mawad también nos deleitan con algunas estampas detrás de la cámaras.
Bioluminescent Forest (4)
Bioluminescent Forest (5)

Todas las imágenes son © Friedrich van Schoor y Tarek Mawad

 

Sobre El Autor

Loading Facebook Comments ...