Fort Standard no es un estudio de diseño contemporáneo promedio: la firma ha desarrollado un lenguaje de diseño único que combina la estética intemporal con los procesos de producción modernos.

Desde colecciones de artículos para el hogar de aluminio hasta sillas de cuero apiladas y de madera, el equipo de diseño de Fort Standard continúa jugando con materiales, experimentando con la forma y la función mientras lo hacen. El cofundador y diseñador Gregory Buntain explica que su trabajo pretende explorar “la interacción de los materiales naturales y la producción moderna … para crear … su trabajo pretende explorar” la interacción de los materiales naturales y la producción moderna. “Diseños distintivos.” Su experimentación con forma es evidente en su colaboración con la empresa de impresión 3D Othr. Las dos firmas exploraron los límites de la impresión 3D y el metal, lanzando un abridor de botellas de acero negro con icosaedro de edición limitada.

Una de las colecciones más veneradas del estudio Qualities of Material, que se presentó en la Feria de Diseño Colectivo de Nueva York de 2016, incluye una mesa de centro, un gabinete y una selección de asientos. ‘Cualidades del material’ – llamado así por su exploración de madera, piedra y cuero – encarna la estética de la marca: experimental pero simple. Mientras que los colores suaves y las formas simples conforman la colección, la manipulación de materiales y patrones, como los listones de madera de arce duro fusionados en prismas elegantes para formar tableros, lo convierten en un esfuerzo sobresaliente.

Todas las imágenes son © Fort Standard

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...