Estudio de arquitectura FORM / Kouichi Kimura Architects creó una residencia de diseño minimal, para proporcionar un estudio unido, galería y espacio de vida para un cliente que se especializa en la fotografía.

House for a Photographe‘ se encuentra en una zona rural en el distrito japonés de Shiga, frente a un santuario del pueblo. Un exterior cuadrado presenta volúmenes de mortero y chapa de acero galvanizado, diseñados para reflejar la luz apagada. Esto da la impresión de un sitio en miniatura de la fábrica, una apariencia que es particularmente apropiada para la casa: el proyecto establece un estudio y una galería para que el fotógrafo produzca y exhiba su trabajo, así como un lugar para llamar a casa.

La propiedad en forma de L, 170 metros cuadrados presenta un interior de dos temas de diseño distintos y contrastantes. Las áreas de estar están decoradas con paneles de madera de pared a piso y los espacios diseñados para el trabajo han sido lavados con pintura blanca, con pisos de hormigón expuestos. FORM Los arquitectos han creado una amplia oportunidad para que la luz natural inunde el hogar, que incorpora grandes paneles de ventana y puertas corredizas. El espacio de la galería está salpicado de sombras interesantes y reflejos de luz, debido a las diferentes alturas y claraboyas de la habitación.

Todas las imágenes son © Norihito Yamauchi

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...