El Festival Pixelatl, cuyo objetivo es ser encuentro de vinculación entre creadores mexicanos y las industrias globales de la animación, el cómic y los videojuegos se llevará a cabo en Cuernavaca, Morelos del 4 al 8 de septiembre de 2018.

Durante cinco días se realizará este evento que fomenta el intercambio de conocimiento y experiencias, la promoción de proyectos independientes y la oportunidad de crear una red de colaboración con personas de todo el mundo.

Creadores internacionales como Lee Unkrich, ganador del Oscar como director con películas como Coco y Toy Story 3; Erika Henderson, creadora del comic La imbatible chica ardilla; y Paul Harrod, director y productor de Isla de perros; entre otros, serán parte de los invitados de la séptima edición.

Heather Antos será otra de las invitadas. Ella es una figura en el mundo de los cómics. Trabajó como editora en Marvel, en los cómics de Star Wars y Deadpool, y fue una de las creadores del personaje Gwenpool.

Del mundo de los videojuegos, una de las invitadas es Emily Grace Buck. Ella es una diseñadora narrativa que trabaja para Telltale. Está involucrada en proyectos como The Walking Dead: The final SeasonBatman: The Telltale Series y Marvel’s Guardians of the Galaxy.

Además, en el Festival Pixelatl 2018 habrá una dinámica de vinculación con importantes estudios y productoras a nivel mundial. Para que te des un quemón, te decimos que habrá personas de Warner Bros. Animation, Disney, Cartoon Network, Netflix, Dreamworks, Nickelodeon, Adult Swim y muchos más.

El evento que cada año presenta exposiciones artísticas, callejón del cómic, muestras de animación en realidad virtual, showroom de videojuegos, además de conferencias y talleres, convoca durante seis días a creadores, ejecutivos, y aficionados de todas las áreas del quehacer audiovisual, para fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias, promover los proyectos emergentes, construir una red de colaboración internacional, crear nuevos públicos y fomentar un espíritu de comunidad.

Para Pixelatl la industria creativa orientada al entretenimiento es una palanca de dignificación, desarrollo y reconciliación para nuestro país, pues cierra brechas económicas, sociales y culturales, y es un motor de crecimiento en todos los países en que se desarrolla.

Loading Facebook Comments ...