El Festival Internacional Stop Motion MX (SMMX) busca consolidarse como un foro especializado en animación realizada cuadro por cuadro, así como generar espacios donde se intercambien experiencias en torno a las disciplinas cinematográficas y artísticas.

En su quinta edición se presenta en la Ciudad de México en el Centro Nacional de las Artes (Cenart) en el cual se desarrollarán las actividades principales del 16 al 18 de agosto, presentando cine nacional e internacional. Se estima que el SMMX 2018 reciba a más de siete mil personas a lo largo de tres días.

Entre los invitados al festival se encuentran: Tatia Rosenthal, animadora y directora israelí nominada a los Annie Awards por su largometraje $9.99,Tim Allen, director y animador inglés, en su trabajo destacan producciones como Isla de Perros, el Cádaver de la novia, Fantástico Sr. Zorro, entre otros; Juan Pablo Zaramella, director y animador argentino con más de 300 premios alrededor del mundo por su filme Luminaris; John Ikuma, especialista estadounidense en VFX y fundador de la revista Stop Motion Magazine y a César Cepeda, director y animador mexicano, ganador de múltiples premios nacionales e internacionales por el filme Elena y las sombras. Conjuntamente, contaremos con estudios y cineastas, artistas independientes, colectivos artísticos y creativos reconocidos.

Sobre El Autor

Envíanos tus propuestas en contacto@alternopolis.com

Loading Facebook Comments ...