FESTeen es un festival creado por y para los jóvenes de 16 a 21 años. Prueba de ello es que la imagen del festival, su cartelería y señalización ha sido diseñada por dos alumnas de 20 y 21 años de 2º curso del Título Superior en Diseño Gráfico de IED Madrid, y la programación está elegida por un comité asesor de jóvenes, junto con Matadero Madrid.

FESTeen, que se celebrará los días sábado 1 y domingo 2 de octubre, su cuarta edición. es una iniciativa propuesta por Matadero Madrid por y para el público adolescente en la que se sucederán varias actividades culturales divididas en cuatro áreas: cultura urbana, exposiciones, conciertos de música y talleres y lecturas enfocadas al público más joven.

Como en ediciones anteriores, FESTeen ha contado con la colaboración de un comité asesor formado por 10 jóvenes de 16 a 21 años que han sido seleccionados por convocatoria pública. Junto a ellos se ha diseñado un programa multidisciplinar que busca visibilizar la cultura joven y crear un espacio de participación activa en el que ellos y ellas sean las protagonistas.

Este año, la programación del festival gira en torno a cuatro ejes de actividad: Música, Cultura urbana, Talleres y lecturas y Exposiciones. Las propuestas de FESTeen 2016, que pueden disfrutarse durante todo el fin de semana incluyen música en vivo, talleres, exposiciones, instalaciones, skate y bicicleta urbana.

festeen-1

Tras la identidad gráfica de esta edición están las diseñadoras Begoña Díaz BerenguerGabriela Araujo, alumnas de 2º curso del Título Superior en Diseño Gráfico, gracias a una colaboración entre la institución y la Escuela de IED Visual Communication. Además de la propia gráfica, se han encargado del diseño de las aplicaciones en los diferentes soportes de comunicación y la señalización del festival.

Skate, BMX, conciertos, exhibición de graffiti, baile, Hip Hop, competición de videojuegos clásicos, DJs, talleres de creación digital, de beatbox o de creación de videojuegos, exposiciones… decenas de actividades gratis y abiertas al público que buscan dar visibilidad a la cultura joven y crear un espacio de participación activa desde el punto de vista de los propios adolescentes.

Puedes consultar la programación en: http://www.mataderomadrid.org/ficha/5710/festeen-2016.html

festeen1

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...