El diseñador de muebles español Fernando Abellanas ha creado una nueva casa creativa en una sección de Valencia que no es el barrio típico de artistas: ha construido un estudio pegado a un paso subterráneo de la autopista.

El espacio de trabajo está completo con un escritorio y una silla, así como estanterías llenas de obras de arte hogareñas enmarcadas y macetas de plantas suculentas, todo ello unido a la estructura de cemento de la autopista. El piso y las paredes funcionan como un elevador horizontal auto-operado. Usando mecánicos adaptados de un carro de metal, Abellanas maneja a mano su camino a su estudio, completando la imagen de un acogedor espacio de trabajo de cuatro paredes.

Como lo describió en una entrevista con cool Valencia, Abellanas tiene un interés de por vida en los refugios, localizar la paz y la soledad en lugares inesperados, como debajo de la mesa de la cena como de niño, y ahora, escondido bajo el zumbido del tráfico. El diseñador también se inspira en la forma en que las personas con recursos muy limitados usan espacios descuidados para crear hogares.

Todas las imágenes son © Jose Manuel Pedrajas para Lebrel

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...